GreenPrinter
como-se-imprime-desde-un-iphone-o-ipad

¿Cómo se imprime desde un iPhone o iPad?

Con el sistema AirPrint, de manera muy sencilla, los genios de la marca de la manzana nos han dado la solución. AirPrint es una solución diseñada por Apple que funciona si tienes la impresora adecuada.

Aunque también existen un par de trucos a utilizar si nuestra impresora no tiene integrada la tecnología AirPrint. Con este sistema no hace falta instalar drivers adicionales para que tu iPad se comunique con tu impresora.

AirPrint permite imprimir de forma instantánea desde iPad, iPhone, iPod touch y Mac sin necesidad de instalar controladores ni descargar software.

La tecnología AirPrint está incorporada en muchos o en casi todos los modelos de impresoras de los fabricantes más conocidos. Aquí tienes un listado de las impresoras compatibles con AirPrint.

Para imprimir cualquier documento desde tu iPad, simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que el dispositivo iOS y la impresora estén conectados a la misma red Wi-Fi y que te encuentres dentro del alcance.
  2. Selecciona el documento, correo electrónico o página web que quieres imprimir.
  3. Haz clic sobre el botón de compartir y escoge la opción de Imprimir.
  4. Elegimos nuestra impresora AirPrint y configuramos la impresión. Le damos a imprimir y listo.

Si no tenemos la suerte de contar con una impresora con AirPrint, el proceso es un poco más largo pero también fácil. Lo único que tenemos que tener en cuenta son una serie de requisitos.

Necesitamos una aplicación de terceros para poder realizar la impresión. Lo mejor es hacer caso al fabricante de la impresora y seleccionar la que ellos nos recomiendan, para así asegurarnos un buen y rápido funcionamiento.

Normalmente las apps de pago suelen dar buenos resultados con la gran mayoría de impresoras. Por tanto, es más que recomendable probar las compatibilidades en el periodo de pruebas que dan las aplicaciones antes de adquirirla.

Las aplicaciones más usadas recomendadas por los fabricantes son: Brother iPrint & Scan app, Printer Pro Lite o Print Agent Lite.

Todas ellas nos darán un buen resultado y nos ayudarán a que el dispositivo pueda reconocer la impresora como si de una impresora AirPrint se tratase.

Una vez hecho el configurado y reconocimiento por parte de nuestra impresora, solo hará falta seguir el mismo procedimiento. Es obvio decir que la impresora debe estar conectada, bien a la red, bien al ordenador, para poder imprimir en iOS.

  1. Abrimos el documento que queremos imprimir.
  2. Pulsamos el botón de Compartir que se muestra como una flecha hacia la izquierda o una flecha sobresaliendo de un recuadro.
  3. Seleccionamos el botón de Imprimir.
  4. Elegimos nuestra impresora AirPrint y configuramos la impresión. Le damos a imprimir y listo.

También hay otra posibilidad: emplear la nube. Esta solución es gratuita, sólo tienes que usar el navegador Google Chrome.

Así, Google Cloud Print es una gran alternativa que permite imprimir con tu impresora sin AirPrint, compartiendo documentos con tu Mac o PC.

Los pasos serían los siguientes:

  • Abrir el navegador Google Chrome en tu PC o Mac, e ir al menú Configuración.
  • Seleccionar la configuración avanzada.
  • Baja hasta que veas Google Cloud Print y haz clic en Administrar.
  • Debes Iniciar sesión en Google, si es que no estás.
  • Si tu impresora no es una impresora de red y en lugar de eso se conecta directamente a la computadora, selecciona Impresoras clásicas.
  • Escoge Añadir impresoras y elige la impresora o impresoras que quieras añadir.
  • A continuación, recibirás un mensaje que te confirmará que está todo listo para imprimir. Así de sencillo.

Resumiendo, podemos imprimir de forma muy cómoda empleando el sistema AirPrint. Si no tenemos una impresora con este sistema, podemos usar cualquiera de las aplicaciones recomendadas por nuestro equipo.

Finalmente, la última opción sería desde el navegador de Google, a través de su sistema Google Cloud Print.

Como hemos visto, cualquiera de los métodos es sencillo y rápido.

¿Cómo se imprime desde un iPhone o iPad?
5 (100%) 1 voto