GreenPrinter
cartuchos-tinta-xl

¿Qué son los cartuchos de tinta XL?

Son cartuchos similares a los cartuchos de tinta que llamamos normales, con la diferencia que los cartuchos XL poseen un rendimiento más alto al imprimir hasta el triple de páginas más que los cartuchos estándar, sin perder por ello calidad de impresión.

Ventajas de los cartuchos XL

Los cartuchos de tinta XL son de fácil instalación y uso, por lo que son cómodos y, al tener mayor capacidad, más duraderos, no teniéndose que estar pendiente de la tinta.

La segunda ventaja es su mencionada capacidad para imprimir durante más tiempo. Estos cartuchos XL, o también conocidos como de gran formato o larga duración, nos permiten imprimir un mayor número de páginas por unidad.

A pesar de que su precio es más elevado que el de los cartuchos normales, nos permiten reducir costes ya que el precio medio por página impresa es inferior.

Veámoslo con un ejemplo real. Si tenemos una impresora HP OfficeJet Pro 8100, podríamos usar tanto el cartucho 950 XL como el 950 estándar. Los cartuchos estándar nos permitirían imprimir unas 1.000 páginas, mientras que con los cartuchos XL imprimiríamos 2.300 páginas, siendo el coste por copia con el cartucho estándar de 0,030 euros, y de 0,019 euros con el cartucho 950 XL.

Como hemos visto, estos cartuchos XL nos permiten disminuir desde el primer momento nuestros costes de impresión, siendo muy interesante si imprimimos gran cantidad de copias, reduciendo en un tercio el gasto.

Desventajas de los cartuchos XL

La obvia: si hemos comprado estos cartuchos XL y dejamos de usar la impresora, o si la utilizamos poco, corremos el riesgo de que se seque más tinta y con ello perdamos todo el importe del cartucho.

Tenemos que tener en cuenta que el cartucho tipo estándar indica cuánta cantidad de tinta nos queda para ser usada, mientras que un cartucho XL no permite esta opción, pero su durabilidad es potencialmente mayor.

Los cartuchos estándar, al ser más económicos, son más fáciles de encontrar en cualquier lugar. Asimismo, los XL son tan comunes que podremos adquirirlos fácilmente en una tienda.

 

La única característica que diferencia a los cartuchos normales y a los XL es la cantidad de tinta que pueden contener.

Una vez que tenemos claro el uso que le vamos a dar a la impresora, si es un uso esporádico, diario o profesional… y sabiendo que con los cartuchos XL nos van a ofrecer un ahorro en el coste por página sin que ello afecte a la calidad, si tenemos un uso continuo, constante y frecuente, recomendamos los cartuchos XL por el ahorro de impresión.

Si, por el contrario, utilizamos la impresora con poca frecuencia, debemos adquirir cartuchos de menor capacidad, adquiriendo así el cartucho estándar, evitando problemas que puedan surgir al secarse la tinta por falta de uso.

¿Qué son los cartuchos de tinta XL?
5 (100%) 1 voto